El valor de nuestras certificaciones

Las normas que nos permiten garantizar calidad y seguridad


ADN CallFasst

Todas las empresas ofrecen dar el mayor esfuerzo para lograr la satisfacción de sus clientes. Sin embargo, ante un mercado tan competido se necesitan más que enunciados: se requieren pruebas que certifiquen que ese esfuerzo se traduzca en hechos. En CallFasst lo sabemos y hemos trabajado para lograr brindar garantías de la calidad y seguridad de nuestros servicios. En esta ocasión les compartimos cómo hemos trabajado para obtener dos de nuestros distintivos de la Organización Internacional para la estandarización (ISO por sus siglas en inglés).

Un esfuerzo por la calidad

Mientras que en un negocio pequeño como un restaurante o una florería la calidad de los productos se puede palpar o probar al instante, hay ciertos giros donde es más difícil medirla a simple vista. ¿Cómo medir este valor en su totalidad en un enorme corporativo que brinda servicio a cientos de miles de personas diariamente?

En CallFasst la satisfacción tanto de nuestro cliente directo como de sus consumidores, la relación costo-beneficio, los procesos de gestión y servicio, la competitividad, la valoración de ventas así como la eficacia de nuestro servicio son algunos de los factores que consideramos para definir la calidad de CallFasst. Estos factores los medimos constantemente y forman parte de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad certificado ISO 9001:2015.

Esta norma no solo es la ISO más solicitada, también se ha vuelto uno de los estándares de calidad por excelencia en las empresas; actualmente, más de un millón cuentan con esta certificación y muchas más siguen intentándolo.

Aunque la ISO 9001 está basada en requisitos genéricos y aplicables a cualquier empresa, implica identificar los procesos particulares de cada una, así como las interacciones entre éstos para adoptar una gestión que permita identificar y formalizar el Sistema de Gestión de la Calidad. Tiene como base que el cliente es el centro a partir del cual se mide la calidad del producto o servicio de la empresa por lo que no son prescriptivas, permitiendo emplear cualquier herramienta que ayude a asegurar que se cumplan los requisitos obligatorios de la norma.

También es una norma abierta a la mejora continua de la calidad y que debe medirse constantemente para poder recertificarse mediante auditorías internas periódicas.

Tener esta certificación no solo nos permite brindar confianza a nuestros clientes y una mayor satisfacción tanto a ellos como a sus clientes, sino que también vuelve los procesos de nuestra empresa más eficaces, mejora la comunicación interna e incluso ayuda a la mejora del uso de los recursos económicos.

Protegiendo la seguridad de la información

La información es uno de los mayores activos que posee una empresa, sobre todo en una época donde la tecnología permite que los datos de los usuarios sean mucho más abundantes , complejos y variables; el llamado big data o macrodatos. Las tecnologías convencionales no eran capaces de obtener ni gestionar todo este caudal de información que dice mucho sobre los usuarios y que cada vez se está volviendo mayor. Las empresas están conscientes de ello y de ahí la preocupación general por salvaguardar dicha información.

Esta norma establece los requisitos y acciones necesarias para una implementación efectiva de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) para las empresas. De acuerdo con su portal, sus objetivos primordiales son preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Para obtenerla tuvimos que seguir una serie de fases que nos permitieron reforzar, entre muchas otras cosas, una evaluación de riesgos que nos permitió re-definir el alcance y ámbito de aplicación de esta norma para de ahí re-estructurar las medidas que se debían llevar a cabo.

Gracias a la norma ISO 27001 podemos garantizar a nuestros clientes un manejo seguro de la información que nos proporcionan tanto ellos como sus clientes así como una adecuada gestión de los riesgos que abarque personas, procesos y sistemas de TI.

Compartir
Array ( [id_categoria] => 2 [nombre_categoria] => ADN CallFasst [meta_titulo_cat] => ADN CallFasst [meta_keywords_cat] => ADN CallFasst [meta_descripcion_cat] => ADN CallFasst [descripcion] => ADN CallFasst [status_categoria] => 1 [banner] => [url_categoria] => adn-callfasst [ancla] => 1 )
Array ( [id_categoria] => 3 [nombre_categoria] => A la vanguardia [meta_titulo_cat] => A la vanguardia [meta_keywords_cat] => A la vanguardia [meta_descripcion_cat] => A la vanguardia [descripcion] => A la vanguardia [status_categoria] => 1 [banner] => [url_categoria] => a-la-vanguardia [ancla] => 1 )
Array ( [id_categoria] => 4 [nombre_categoria] => Conexin CF [meta_titulo_cat] => Conexin CF [meta_keywords_cat] => Conexin CF [meta_descripcion_cat] => Conexin CF [descripcion] => Conexin CF [status_categoria] => 1 [banner] => [url_categoria] => conexion-cf [ancla] => 1 )
Artículos relacionados