7 factores clave al contratar un contact center

Si piensas contratar una BPO, estos consejos te ayudarán.


Conexión CF

Aunque la pandemia ha lastimado a muchas de las empresas, la industria de los BPO (Business Process Outsourcing) se presenta como una nueva manera de seguir conectando y brindando atención a clientes ante la sana distancia y el confinamiento impuesto a la sociedad. Esto ha hecho que varias empresas estén considerando la adquisición de los servicios de un contact center. Si bien la oferta de este tipo de servicios es tan amplia que puede parecer difícil elegir cuál es la más conveniente, hemos englobado aquí 7 factores que en CallFasst nos han hecho mantenernos creciendo a lo largo de nuestros 22 años de vida:

Tecnología de punta

Al decir "de punta" no nos referimos necesariamente a costosas y futuristas innovaciones, simplemente que el equipo con el que cuentan esté constantemente actualizado o renovado para ofrecer la mejor experiencia de servicio y medidas de seguridad. Del mismo modo, revisa que la empresa cuente con las herramientas de informes y análisis que le ayuden a tu empresa a una toma de decisiones más asertiva.

Experiencia en el sector

Y no solo nos referimos a que sea una empresa con muchos años, sino que tenga experiencia atendiendo al tipo de cliente que tiene tu empresa y realizando capacitaciones en las áreas en las que entra tu producto o servicio. La experiencia de alguien que contrates, sea una empresa o una persona, es invaluable conocimiento y siempre supondrá un ahorro de tiempo y dinero.

Capital humano especializado

Ya sea que realicen solo llamadas o tengan un servicio omnicanal, el servicio de BPO que tu empresa elija deberá contar con personal que tenga la experiencia, el talento y la vocación para constantemente mejorar el nivel de servicio y para transferir ese conocimiento en la capacitación de nuevo personal.

Posibilidad de expansión

Puedes cambiar a algo mejor en cualquier momento, pero recuerda que no hay mejor servicio de BPO que el que ya conoce tu negocio y a tus clientes. El conocimiento y experiencia que han generado te será muy útil, sobre todo cuando la empresa comience a crecer y a conquistar nuevos mercados. Por eso es importante que el contac center que elijas pueda crecer al tiempo que tu negocio. No se trata solo en cuanto a número de empleados, sino en cuanto a requisitos tecnológicos y de capacitación.

decidir por un call center

Certificaciones

Las certificaciones son la forma más eficaz de comprobar que ese call center cuenta con las normas que garantizarán un correcto seguimiento de los procesos de calidad. La tecnología de punta podrá ser muy innovadora, los procesos revolucionarios, pero todo esto se puede ir abajo si no se sigue un estándar de calidad y la mejor forma de medir esto es con las certificaciones. En CallFasst por ejemplo, tenemos las normas ISO 27001:2013 y la ISO 9001:2015 que brindan confianza a nuestros clientes.

Historial y estabilidad

¿Qué tanto tiempo tiene la empresa trabajando con los mismos clientes? ¿Qué opinan los demás clientes de ese contact center? ¿Es financieramente estable? Hoy en día la reputación es uno de los factores más importantes al momento de elegir cualquier servicio y esta no es la excepción. En CallFasst, por ejemplo, hemos trabajado con uno de nuestros clientes con desde hace más de 20 años, formando una dupla que ha nutrido a ambas partes y nos ha hecho socios estratégicos ideales.

Costo

Y bueno, quizá una de las razones por las que estés buscando un BPO es por el ahorro, ya que, al contratarlo, evitas fuertes inversiones en infraestructura, tecnología y capacitación; sin duda, el factor económico siempre será clave aunque no venga en esta lista. Sin embargo, creemos que, una vez que evalúes todos los demás factores que ya hemos mencionado, elegir el mejor precio será más fácil para ti. ¡Y recuerda que en CallFasst encontrarás el mejor costo-beneficio!

Compartir
Array ( [id_categoria] => 2 [nombre_categoria] => ADN CallFasst [meta_titulo_cat] => ADN CallFasst [meta_keywords_cat] => ADN CallFasst [meta_descripcion_cat] => ADN CallFasst [descripcion] => ADN CallFasst [status_categoria] => 1 [banner] => [url_categoria] => adn-callfasst [ancla] => 1 )
Array ( [id_categoria] => 3 [nombre_categoria] => A la vanguardia [meta_titulo_cat] => A la vanguardia [meta_keywords_cat] => A la vanguardia [meta_descripcion_cat] => A la vanguardia [descripcion] => A la vanguardia [status_categoria] => 1 [banner] => [url_categoria] => a-la-vanguardia [ancla] => 1 )
Array ( [id_categoria] => 4 [nombre_categoria] => Conexin CF [meta_titulo_cat] => Conexin CF [meta_keywords_cat] => Conexin CF [meta_descripcion_cat] => Conexin CF [descripcion] => Conexin CF [status_categoria] => 1 [banner] => [url_categoria] => conexion-cf [ancla] => 1 )
Artículos relacionados