Capacitación, clave para el desarrollo del capital humano

Pieza clave para el desarrollo del capital humano


Conexión CF

Hay objetivos fundamentales por alcanzar en todas las empresas, uno de ellos es brindar un servicio de calidad distintivo y para lograrlo es necesario un elemento clave: el capital humano. En esta ocasión, Carlos Alejandro Regalado Ramírez, Gerente de Entrenamiento & Desarrollo y de Calidad, nos comparte la visión de CallFasst sobre sus procesos de capacitación.

El capital humano es una pieza fundamental para alcanzar los objetivos organizacionales y la rentabilidad. Sin embargo, por sí solo no basta; se requiere desarrollar su potencial. Es de vital importancia para las organizaciones la capacitación continua de sus colaboradores.

La capacitación es una herramienta básica para lograr los objetivos de una organización, y también permite el desarrollo integral del personal, lo cual repercute en permanencia, compromiso y excelencia en las actividades que se realizan. Es por ello que en CallFasst nos esforzamos por brindar capacitaciones trascendentales, innovadoras y de excelencia.

En nuestro contact center el área de capacitación busca responder a las necesidades de la operación, orientando las formaciones para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes, pero también es sensible al desarrollo de su personal, por lo que ofrece cursos que puedan contribuir a su crecimiento integral, no solo en lo profesional, sino también personal, por ejemplo, en habilidades blandas.

Continuamente buscamos innovar, adaptándonos a las necesidades no solo de nuestros clientes, sino además a las exigencias de la vida actual. Un ejemplo de ello, es la actual pandemia por COVID-19, donde se realizaron modificaciones a la forma tradicional de impartir capacitación, buscando nuevas estrategias que permitieran dar respuesta a las condiciones actuales, entre ellas las opciones de e-learning y entrenamiento a distancia.

Desarrollo continuo

Un beneficio importante dentro de CallFasst es que, aunque el personal no siempre cuente con experiencia previa, al ingresar se brindan los conocimientos básicos para desarrollar su trabajo en las áreas operativas, a través de una capacitación especialmente orientada que permita, al término, cumplir con las principales actividades a realizar en el día a día.

Sin embargo, la capacitación no concluye allí; una vez que forman parte de nuestro equipo de trabajo, continuamente se buscan formas de desarrollar al personal, ya sea en aula o con materiales de apoyo que les permitan contar con las herramientas necesarias para sus actividades, entre ellos:

  • Material digital: publicaciones electrónicas, interactivas y llamativas, donde se presenta la información que se requiere para dar respuesta a las dudas.
  • Material multimedia: videos cortos con información y tips.

Cultura de liderazgo

Algo importante a destacar, es el enfoque hacia los mandos medios de nuestra organización; capacitamos al personal que está a cargo de los asesores, lo que permite mejorar no solo la calidad del trato, sino la respuesta ante las diferentes situaciones que enfrentan los asesores y los responsables de ellos. Proporcionamos cursos que permitan mejorar las habilidades blandas o soft skills desde que se integran a un puesto de mando medio, y de manera constante, respondiendo a las necesidades en sus respectivas áreas.

Estos cursos están divididos en 3 niveles.

  • Nivel 1. Se brinda al ocupar un puesto de mando medio. Consiste en una capacitación de inducción que le permita al colaborador tener una orientación enfocada a su nuevo rol.
  • Nivel 2. Consiste en talleres integrales donde se brindan alrededor de 6 cursos enfocados en soft skills que permitan al mando medio desarrollar habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva, entre otros.
  • Nivel 3. Se compone de cursos complementarios que se brindan adicionalmente al nivel 2. No son secuenciales y se pueden tomar antes que éste. Abarcan diferentes temáticas, entre ellas, cursos de herramientas tecnológicas.

Un dato interesante en nuestra empresa, y en especial del área de capacitación, es la oportunidad que se brinda a los asesores. A los que cuentan con mejores resultados, se les da la posibilidad de participar en los talleres de Nivel 2 y Nivel 3 con el fin de incentivarlos y desarrollar completamente su potencial.

Desarrollando capital humano fuerte para enfrentar el futuro

Durante 2020 se logró capacitar a más de 90 mandos medios en habilidades blandas, lo que repercute en mejoras de cara a su equipo de trabajo. Adicionalmente, se capacitó a más de 80 mandos medios y asesores en temas de herramientas tecnológicas, lo que brinda un mejor dominio de la información y permite un mejor resultado. En general, durante el 2020, se logró desarrollar a más de 190 mandos medios en los diferentes niveles de desarrollo que brinda CallFasst.

En resumen, en este tiempo turbulento para las organizaciones, la pieza clave y fundamental en una organización es el capital humano. En CallFasst sabemos y conocemos esta realidad, por lo que nuestras capacitaciones están enfocadas en el desarrollo de cada uno de los colaboradores brindando el conocimiento de las herramientas necesarias para desempeñar su labor y también integrando soft skills para complementar el perfil de nuestros asesores y mandos medios, logrando así una empresa con un fuerte capital humano que nos permita avanzar y enfrentar los desafíos que tenemos por delante.

Compartir
Array ( [id_categoria] => 2 [nombre_categoria] => ADN CallFasst [meta_titulo_cat] => ADN CallFasst [meta_keywords_cat] => ADN CallFasst [meta_descripcion_cat] => ADN CallFasst [descripcion] => ADN CallFasst [status_categoria] => 1 [banner] => [url_categoria] => adn-callfasst [ancla] => 1 )
Array ( [id_categoria] => 3 [nombre_categoria] => A la vanguardia [meta_titulo_cat] => A la vanguardia [meta_keywords_cat] => A la vanguardia [meta_descripcion_cat] => A la vanguardia [descripcion] => A la vanguardia [status_categoria] => 1 [banner] => [url_categoria] => a-la-vanguardia [ancla] => 1 )
Array ( [id_categoria] => 4 [nombre_categoria] => Conexin CF [meta_titulo_cat] => Conexin CF [meta_keywords_cat] => Conexin CF [meta_descripcion_cat] => Conexin CF [descripcion] => Conexin CF [status_categoria] => 1 [banner] => [url_categoria] => conexion-cf [ancla] => 1 )
Artículos relacionados