Rompiendo los mitos de contratar una BPO

El valor de tercerizar procesos empresariales


ADN CallFasst

El sector de la externalización de procesos empresariales (BPO, por sus siglas en inglés) suele estar plagado de falsas suposiciones y estereotipos, lo que dificulta que las empresas tomen una decisión informada al considerar este tipo de servicios. Por eso, en esta entrada del blog decidimos romper los mitos de contratar una BPO.

De acuerdo con un estudio de la empresa investigadora Maximize Market Research, el mercado de las BPO estaba valuado en 169 mil 762 millones de dólares en 2021 y se espera un crecimiento total de ganancias a una tasa de crecimiento anual compuesto de 7.09% de 2022 a 2029, llegando a los casi 293 mil 650 millones. De ahí la importancia de ir rompiendo los mitos que rodean este tipo de empresas y evaluar su beneficio para las sus clientes.

Mito 1: El BPO es demasiado caro

Hay quienes creen que contratar los servicios de una empresa externa para realizar acciones internas necesariamente implica un gasto mayor a que si lo realiza la misma organización. En realidad, el objetivo es lo contrario: se trata de ahorrar costos. De hecho, de acuerdo con el estudio de Maximize Market Research, se cree que el contratar personal calificado y especializado suele costar a las empresas hasta 60%, gasto que se reduce al contratar una compañía BPO.

Los proveedores de BPO tienen acceso a tecnologías y recursos que pueden no estar disponibles internamente y que ofrecen un valor añadido, lo que los convierte en una gran opción para las empresas que buscan reducir sus gastos sin comprometer la calidad; así como evitar grandes inversiones iniciales por adquisición de contrataciones y de infraestructura.

Además, este tipo de servicios puede adaptarse a menudo a las necesidades específicas de la organización, lo que les permite sacar el máximo partido de su dinero. Finalmente, al externalizar ciertas tareas, se puede liberar tiempo para que el personal se centre en asuntos más urgentes, impulsando así la eficiencia empresarial.

Mito 2: Los servicios de BPO son de baja calidad

Al presentar costos más bajos, algunas personas piensan que por consecuencia las empresas de externalización de procesos empresariales ofrecen una calidad de ese mismo nivel. En realidad, es gracias al enfoque en las actividades que realizan y a la amplia gama de tecnologías y avances del sector, que los proveedores de BPO pueden ofrecer ahora soluciones de primera categoría que cumplen con las normas internacionales.

Al estar conformados por un equipo de profesionales altamente calificados en el rubro en el que se especializan, los proveedores de BPO son capaces de las mejores prácticas y las tendencias del sector, lo que les permite crear soluciones de alta calidad que cumplan con las normas internacionales.

Mito 3: Son sólo para grandes empresas

El BPO puede ser un gran activo para empresas de todos los tamaños. Puede proporcionar acceso a tecnología sofisticada y personal experimentado, así como soluciones de ahorro de costos que no están disponibles internamente para muchas empresas.

Incluso para las organizaciones de nueva creación, los servicios de BPO pueden ayudar a acelerar el crecimiento, ya que les permiten centrarse en su actividad principal al tiempo que aprovechan la experiencia de un proveedor externo. Las empresas consolidadas también se benefician de los servicios externalizados, ya que tienen acceso a competencias y recursos especializados que pueden no estar disponibles internamente.

El tamaño no es lo importante, lo esencial es encontrar el proveedor de BPO adecuado que comprenda las necesidades individuales de la empresa, que ofrezca flexibilidad para adaptar sus servicios a su presupuesto y necesidades, y que ofrezca total transparencia durante todo el proceso.

México tiene aproximadamente 4.7 millones de empleados en negocios BPO, siendo el país que ocupa el cuarto lugar que más beneficios encuentra en la tercerización de operaciones.

Compartir
Array ( [id_categoria] => 2 [nombre_categoria] => ADN CallFasst [meta_titulo_cat] => ADN CallFasst [meta_keywords_cat] => ADN CallFasst [meta_descripcion_cat] => ADN CallFasst [descripcion] => ADN CallFasst [status_categoria] => 1 [banner] => [url_categoria] => adn-callfasst [ancla] => 1 )
Array ( [id_categoria] => 3 [nombre_categoria] => A la vanguardia [meta_titulo_cat] => A la vanguardia [meta_keywords_cat] => A la vanguardia [meta_descripcion_cat] => A la vanguardia [descripcion] => A la vanguardia [status_categoria] => 1 [banner] => [url_categoria] => a-la-vanguardia [ancla] => 1 )
Array ( [id_categoria] => 4 [nombre_categoria] => Conexin CF [meta_titulo_cat] => Conexin CF [meta_keywords_cat] => Conexin CF [meta_descripcion_cat] => Conexin CF [descripcion] => Conexin CF [status_categoria] => 1 [banner] => [url_categoria] => conexion-cf [ancla] => 1 )
Artículos relacionados