Tendencias en nearshoring para servicios de contact center

El nearshoring que impulsará a ambas partes.


A la vanguardia

La eficiencia y la calidad son factores clave para el éxito de una empresa que requiere dar atención al cliente, y los servicios de contact center juegan un papel fundamental en este rubro así como en la gestión de operaciones empresariales. Por otra parte, el nearshoring es una estrategia de externalización de servicios en un país que se encuentra relativamente cerca de la distancia o del huso horario de la empresa que la contrata, ofreciendo beneficios como la proximidad cultural, la reducción de costos logísticos y la mejora de la comunicación. Lo mejor es que cada vez hay mejores noticias sobre los beneficios de esta modalidad y son los que mencionaremos en esta ocasión.

Aumento de nearshoring en América Latina

La parte latina de nuestro continente se ha convertido en un destino de nearshoring cada vez más atractivo para los servicios de contact center que se requieren en el resto de América. Países como México, Colombia y Perú ofrecen una combinación de huso horario, personal altamente capacitado y costos competitivos. Esto permite a las empresas establecer centros de llamadas cercanos a su base de clientes, lo que mejora la comunicación y reduce la barrera idiomática.

México, en particular, se ha convertido en un destino de nearshoring cada vez más destacado para los Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con un reportaje de El Economista, México volverá a romper récord en desarrollo de naves industriales a causa del nearshoring. Y otro reportaje del mismo diario indica que la Secretaría de Hacienda está brindando incentivos fiscales para empresas extranjeras que deseen ubicarse en cualquier parte de México.

Este país ofrece una combinación única de proximidad geográfica (de hecho, Nuevo León es el estado con más inversión de nearshoring en nuestro país), costos competitivos y una fuerza laboral altamente capacitada. Empresas transnacionales como Nestlé opinan que México está en su mejor momento para atraer inversión por el nearshoring y están optando por establecer sedes en México para aprovechar la experiencia de su talentosa fuerza laboral.

Enfoque en la experiencia del cliente

La satisfacción del cliente sigue siendo una prioridad, y las tendencias actuales en nearshoring para servicios de contact center reflejan esto.

Los consumidores actuales de Estados Unidos y Canadá utilizan una variedad de canales para comunicarse con las empresas, desde llamadas telefónicas hasta chat en línea y redes sociales. Por una parte, las empresas encargadas de crear soluciones de comunicación que mejoren la experiencia al cliente como Avaya, buscan que México, junto con Argentina, sean sus principales centros de excelencia en la región vía nearshoring. Por otra parte, los servicios de contact center que contrataban en países como India han estado comenzando a ser sustituidos por otros en Latinoamérica que tengan el mismo know-how y les permitan tener una comunicación fluida y una mejor gestión de las interacciones con el cliente con los beneficios adicionales que el nearshoring ofrece.

De acuerdo con un artículo de Forbes: «Empresas tecnológicas [...] emplean decenas de miles de personas a través de los call centers en los Estados Unidos. Pero recientemente, y debido a muchos factores entre los que destaca la escasez de talento en los Estados Unidos, México se podría convertirse en una opción estratégica para ellos».

Seguridad de datos y cumplimiento normativo

Con un enfoque creciente en la protección de datos y el cumplimiento normativo, las empresas buscan socios de nearshoring que puedan garantizar la seguridad de la información del cliente. Las tendencias actuales incluyen la implementación de medidas de seguridad avanzadas y el cumplimiento de regulaciones como el ISO 27000.

La agilidad en la operación es esencial en un entorno empresarial en constante cambio. Las empresas buscan socios de nearshoring que ofrezcan soluciones que permitan a las empresas crecer y ajustarse a las demandas del mercado.

Las tendencias actuales en nearshoring para servicios de contact center están transformando la forma en que las empresas gestionan la atención al cliente y las operaciones comerciales. Si estás considerando esta modalidad como una estrategia para mejorar tus servicios de contact center, es fundamental mantenerse al día con las tendencias y asociarse con expertos en nearshoring.

Compartir
Array ( [id_categoria] => 2 [nombre_categoria] => ADN CallFasst [meta_titulo_cat] => ADN CallFasst [meta_keywords_cat] => ADN CallFasst [meta_descripcion_cat] => ADN CallFasst [descripcion] => ADN CallFasst [status_categoria] => 1 [banner] => [url_categoria] => adn-callfasst [ancla] => 1 )
Array ( [id_categoria] => 3 [nombre_categoria] => A la vanguardia [meta_titulo_cat] => A la vanguardia [meta_keywords_cat] => A la vanguardia [meta_descripcion_cat] => A la vanguardia [descripcion] => A la vanguardia [status_categoria] => 1 [banner] => [url_categoria] => a-la-vanguardia [ancla] => 1 )
Array ( [id_categoria] => 4 [nombre_categoria] => Conexin CF [meta_titulo_cat] => Conexin CF [meta_keywords_cat] => Conexin CF [meta_descripcion_cat] => Conexin CF [descripcion] => Conexin CF [status_categoria] => 1 [banner] => [url_categoria] => conexion-cf [ancla] => 1 )
Artículos relacionados